CAPACITA A TU EQUIPO EN CAMEC

Hola, he estado ausente unos días, pero ya estoy de vuelta. Hoy quiero compartir algunos elementos valiosos para tener un sistema de servicio exitoso. Espero que te sean útiles.

Tu sistema del servicio debe ser congruente con el enfoque principal de las operaciones de tu empresa.

Por ejemplo, si el enfoque es la velocidad de la entrega, cada paso del proceso debe contribuir a acelerar la velocidad.

Sí el enfoque en “gran variedad de combinaciones a tus papas fritas”, entonces el mayor peso de tus procesos será en conseguir, inventar, lograr, etcétera la mayor variedad de combinaciones.

Que sea fácil para tu cliente/usuario. Esto significa que el cliente puede interactuar con él con facilidad; es decir, tiene buenos letreros, formas inteligibles, pasos lógicos dentro del proceso y colaboradores de servicio disponibles y capacitados para resolver preguntas.

Que cumpla con el abasto adecuado, es decir, que se pueda manejar con efectividad las variaciones de la demanda y las existencias de recursos. Por ejemplo, si la computadora se colapsa, existen sistemas de respaldo efectivos que permiten que el servicio continúe, que no caigas en negar una venta por falta de inventario.

Que este muy estructurado con la tecnología de modo que permite que tu equipo de trabajo y sus sistemas mantengan un desempeño consistente con facilidad. Esto significa que las tareas que deben desempeñar tus colaboradores son factibles y que las tecnologías de apoyo sean confiables y un verdadero apoyo.

Es importante mostrar la calidad del servicio de manera que los clientes puedan reconocer su valor. Muchos servicios realizan una buena labor detrás de escena, pero no logran que el cliente lo perciba. Esto es especialmente relevante cuando se mejora un servicio. Si los clientes no son conscientes de la mejora a través de una comunicación explícita, es poco probable que el desempeño mejorado tenga su impacto máximo.

Deberás tener costos efectivos. Casi no se desperdicia tiempo ni recursos al brindar el servicio.

“Lo bueno, cuesta”, y no des menos por más

Recordemos que la calidad y la calidez para con el cliente “no son negociables”, estos son atribuibles por añadidura.

Probablemente conoces otros más, o algunos que son mejores para tus unidades de negocio, si es así, compártelos, te estaremos leyendo.

Saludos